Presidencia de la Nación

Jugar, crear y aprender

Materiales pedagógicos, recomendaciones y recursos.

Ante la pandemia declarada por la OMS a raíz del Coronavirus (COVID-19), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una serie de guías con materiales pedagógicos, recomendaciones y recursos orientadas a familias con niños, niñas y adolescentes.

Las propuestas de actividades son para hacer en casa, están diferenciadas por edad, algunas para ser compartidas en familia y otras para que puedan realizarlas de manera autónoma.


Consejos

Importante
  • Tener siempre presente que el aislamiento es un esfuerzo para todos, y que a los chicos y chicas le cuesta aún más comprender la situación y las medidas. Es importante explicarles que es una situación transitoria.
  • No sobre exigir a los niños y las niñas, en sus tareas y también que los adultos no se sientan exigidos por las demandas de la escuela. Lo importante es mantener un ambiente tranquilo.
  • Intentar mantener en el hogar rutinas diarias de sueño y comidas, y momentos destinados para jugar, recreación, ejercicios o tareas, siempre y cuando esto no se vuelva una exigencia que genere una tensión extra.

Jugar y dialogar
  • Jugar con los niños y niñas, proponerles juegos didácticos combinando medios audiovisuales y juegos tradicionales familiares o culturales.
  • Facilitar el contacto de los chicos y chicas con amigas, amigos y familiares con los que no estén compartiendo el aislamiento en casa.
  • Conversar con las chicas y los chicos es de suma importancia. Poner en palabras aquello que les está pasando. Hablar en familia con tranquilidad y palabras sencillas, sobre la situación actual, y recordando que la misma es transitoria. También sobre los cuidados necesarios y responder las dudas que tengan.



Herramientas y recursos para jugar, crear y aprender desde tu casa

 

Recomendanos herramientas o recursos para jugar, crear y aprender desde casa

Scroll hacia arriba