Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes - Becas Huawei - Centro G+T


¿En qué consiste el programa de becas Huawei - Centro G+T?

Es una iniciativa organizada por la empresa Huawei -con su programa Igual ICT- y el Centro de Géneros en Tecnología para otorgar 600 becas y así capacitar a mujeres en temas relacionados a 5 G, Big Data e Inteligencia Digital.
Esta acción cumple el objetivo de promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes y mujeres que se encuentren en etapa de formación y desarrollo en el mundo de las Tecnologías de la Información (TI).

¿Cuáles son los cursos disponibles? ¿Puedo anotarme en más de un curso?

Los cursos que se ofrecen son 5G, Big Data e Inteligencia Digital . A través de las distintas formaciones podrás incorporar conocimientos básicos e introductorios sobre estos temas. Las inscripciones a cada curso se abrirán previo al comienzo de los mismos y es posible realizar la inscripción en más de una de las ofertas. Es importante que tengas en cuenta que registrarte en los cursos no te asegura un cupo, ya que estos se otorgarán según orden de inscripción.
Para obtener más información, podés consultar directamente en la sección Cursos.

¿Cuál es la duración de los cursos?

La información acerca de la duración de cada curso está detallada en la sección Cursos en esta página.

¿Cómo es la dinámica de los cursos?

Son cursos en modalidad virtual y asincrónicos, es decir que podrás realizar los distintos módulos cuando lo desees siempre dentro del plazo de tiempo estimado para cada curso. Podés obtener más información en la sección Cursos en esta página.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres mayores de 18 años interesadas en el área de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Es recomendable tener conocimientos básicos del idioma inglés ya que los cursos cuentan con términos que no son posibles de traducir al español.

¿Recibiré un certificado de participación?

Sí, cada módulo que completes dentro del curso elegido te otorgará un certificado de participación.

¿Tengo que realizar una evaluación?

En algunos de los módulos será necesario realizar evaluaciones que habilitarán la obtención del certificado de participación, aunque esto no es común a todos los módulos y cursos.

¿A dónde puedo comunicarme si tengo alguna consulta con respecto al programa?

Podés escribir con tu consulta al correo electrónico centroget@jefatura.gob.ar y te responderemos a la brevedad.

Scroll hacia arriba