Preguntas frecuentes TAD


En esta página

¿Por qué tengo que utilizar la Clave Fiscal?

Se utiliza la Clave Fiscal otorgada por la AFIP, para que los contribuyentes y el Gobierno Nacional se vinculen en forma segura, según los requerimientos de la Ley Nacional N° 25.326 de Protección de Datos Personales. La Clave Fiscal es una contraseña otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, que permite ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet, con los niveles de seguridad correspondientes para preservar la identidad de los usuarios.

¿Cómo hago para obtener la clave?

Dependiendo del nivel de Clave Fiscal que quieras obtener tenés que seguir distintos pasos:

  • Clave Fiscal nivel 2: Para obtener la Clave Fiscal nivel 2, que es el requerimiento mínimo para tramitar por la plataforma de Tramitación a Distancia, podés gestionarla por la página de AFIP
    O bien podés obtenerla mediante PagoMisCuentas y otros servicios “Homebanking”.

  • Clave Fiscal nivel 3: Para obtener la Clave Fiscal nivel 3 tenés que realizar el trámite presencial en la dependencia AFIP más cercana, ya que se van a requerir tus datos biométricos.

¿Puedo cambiar la contraseña?

Dependiendo del nivel de Clave Fiscal que poseas, tenés que seguir distintos pasos para el “Blanqueo” de la clave.

¿Puedo cambiar la contraseña?

La plataforma fue desarrollada para ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet y es accesible desde cualquier navegador web que utilices. Sin embargo, recomendamos utilizar los navegadores Mozzila Firefox (versión 22 o superior) o Google Chrome (Versión 26 o superior).

¿Qué quiere decir Nuevo Trámite?

La opción Nuevo Trámite, del menú principal, te permitirá iniciar el trámite que necesites y obtener un número de expediente. Una vez escogida la opción, se visualizarán todos los trámites que podrás iniciar de manera online.

¿Qué quiere decir Mis Trámites?

En Mis Trámites, encontrarás todos los trámites que iniciaste desde la plataforma de Trámites a Distancia. En esta carpeta vas a poder consultar el estado actualizado de los trámites iniciados.

Los mismos se visualizarán en tres grupos:

  • Borradores: son los trámites que no se han completado. Se podrá continuar el trámite o eliminar el mismo.
  • En Curso: son los trámites que se han iniciado y continúan en tramitación. Allí se podrá observar el estado actualizado del trámite y los documentos subidos.
  • Finalizados: son los trámites cuya tramitación ha concluido.
¿Qué quiere decir Mis Documentos Adjuntos?

En la sección Mis Documentos Adjuntos, podés encontrar todos los archivos que utilizaste en los expedientes tramitados anteriormente, como el DNI, los Términos y Condiciones, entre otros.

¿Qué quiere decir Consultas? ¿Qué puedo consultar?

En la opción Consultas podés consultar la ubicación de tus expedientes mayores a 3 meses.

¿Qué es lo que debo poner en el buscador? ¿Fechas? ¿Palabras clave?

Para realizar la búsqueda es necesario contar con los siguientes datos:

  • Año de Expediente.
  • Número de Expediente.
  • Código de la Repartición donde se generó el Expediente.

Es decir, se deberá copiar el formato, tal y como figura en Mis Trámites (código de expediente).

¿En qué formato tengo que subir los archivos?

Al sistema se pueden subir archivos de texto e imágenes. Los formatos de archivos que pueden ser subidos son los siguientes: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif. También se pueden subir archivos en formato html.

¿Qué tipo de documento tengo que subir?

Se exige en forma obligatoria subir una copia de tu Documentación de Identidad (DNI –primera y segunda hoja / anverso y reverso-, CE, LE, LC o Pasaporte).

¿Cuántos archivos puedo subir?

Solo se permite un archivo, con un peso máximo de 20 MB. El archivo a subir debe contener los documentos obligatorios exigidos (ver ¿Qué tipo de documento tengo que subir?). En caso de poseer la documentación en más de un archivo, deberá confeccionar un solo archivo en cualquiera de los formatos permitidos (para más información leer pregunta ¿En qué formato tengo que subir los archivos?). Ejemplo: la primera y segunda hoja o el anverso y reverso del documento de identidad, los cuales deben estar integradas en un solo archivo.

¿Cómo hago para generar un archivo desde múltiples archivos?

El sistema no permite adjuntar más de un archivo a cada expediente. Por tanto, si tenés documentos / fotos / bocetos etc. que querés adjuntar, podrás insertar a todos ellos en un único documento de MS Word o OpenOffice y luego adjuntar el archivo resultante en tu trámite.

¿Se pueden cambiar los datos del solicitante?

Los datos del solicitante solo pueden modificarse en AFIP.

¿Puedo ver mi trámite generado?

Los trámites generados podés visualizarlos en la carpeta “Mis Trámites” (para más información leer ¿Qué quiere decir Mis Trámites?

¿Qué puedo ver de mi trámite?

De los expedientes confeccionados podrás observar:

  • Fecha de inicio del trámite
  • Código del Expediente
  • Estado actual
  • Último Destino
  • Nombre del Trámite
  • Motivo
¿Puedo hacer mi trámite parcialmente virtual y presencial (comenzarlo en TAD y luego seguirlo en Mesa de Entradas)?

En caso de dar inicio al trámite desde la web, a través del sistema de Tramitación a Distancia, podés acercarte a la Mesa de Entrada del organismo con el que estés tramitando y consultar el estado del mismo.

Si no finalizás el inicio del trámite desde la Web, no podés continuarlo en las Mesas de Entradas. En dicho lugar solo podrás gestionar nuevos trámites y consultar el estado de trámites ya iniciados.

Contacto

Si tenés alguna consulta en referencia a tu trámite, podés contactarte directamente con el organismo a través de sus canales de atención:

Presidencia

Autoridad Regulatoria Nuclear – ARN

Teléfono: 011 5789-7600 / 011 6323-1300
Dirección: Av. del Libertador 8250, PB, Oficina 317, CABA
Correo electrónico: [email protected]

Administración de Parques Nacionales

Teléfono: 3985 - 3800
Dirección: Carlos Pellegrini 657, CABA
Correo electrónico: [email protected]

NIC Argentina

Teléfono: +54 (11) 5235-1160
Dirección: San Martín 536 1° piso
Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR
Teléfono: 0800-345-28627
Dirección: Esmeralda 255 PB, CABA
Correo electrónico: [email protected]
Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS
Teléfono: 0800-555-3472

Jefatura Gabinete de Ministros

Teléfono: (54–11) 4344-3600
Dirección: Balcarce 24. CABA, Argentina.
Correo electrónico: [email protected]

Ente Nacional de Comunicaciones – ENACOM

Teléfono: 0800 333 3344
Dirección: Perú 10

Agencia de Administración de Bienes del Estado – AABE

Teléfono: 0800 888 24367
Dirección: Av. Ramos Mejía 1302, piso 3°. CABA
Correo electrónico: [email protected]

Agencia de Acceso a la Información Pública – AAIP

Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 - CABA

Oficina Nacional de Contrataciones (COMPRAR)

Teléfono: 5985 8714 / 5985 8713
Correo electrónico: [email protected]

Ministerio de Defensa

Teléfono: (5411) 4346-8800
Dirección: Azopardo 250
Correo electrónico: [email protected]
Instituto Geográfico Nacional – IGN
Teléfono: (5411) 4576-5545/49
Dirección: Av. Cabildo 381

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Teléfono: (54-11) 4129 - 1000
Dirección: Pizzurno 935, CABA
Correo electrónico: [email protected]
Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales – INCAA
Teléfono: 011 4379-0900
Dirección: Lima 319, CABA
Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU
Teléfono: (54-11) 4819-9050
Dirección: Av. Córdoba 1450 , CABA
Correo electrónico: [email protected]

Ministerio de Hacienda

Teléfono: (54-11) 4349-5000
Dirección: Hipólito Yrigoyen 250, Buenos Aires.
Correo electrónico: [email protected]

Ente Nacional Regulador de la Electricidad – ENRE

Teléfono: 0800-333-3000 / (011) 4510-4600
Dirección: Suipacha 615
Ente Nacional Regulador del Gas – ENARGAS
Teléfono: (011) 4348-0300
Dirección: Suipacha 636

Superintendencia de Seguros de la Nación – SSN

Teléfono: 0800-666-8400
Dirección: Av. Julio A. Roca 721 - CABA

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Teléfono: 54 (011) 4339-0800 - Informes: 0800-999-0209
Dirección: 25 de Mayo 101, CABA
Correo electrónico: [email protected]
Registro Nacional de las Personas – RENAPER
Teléfono: +54 (011) 4339-0800
Dirección: 25 de Mayo 101, CABA

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Teléfono: (54-11) 5300-4000
Dirección: Sarmiento 329, CABA
Agencia Nacional de Materiales Controlados – ANMAC
Teléfono: 4372-0455
Dirección: Bartolomé Mitre 1465, CABA
Correo electrónico: [email protected]
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo – INADI
Teléfono: (54-11) 4380-5600 | 4380-5700
Dirección: Avenida de Mayo 1401 - CABA
Correo electrónico: [email protected]

Ministerio de Producción y Trabajo

Teléfono: 0800-333-7963
Dirección: Av. Pres. Julio A. Roca 651
Correo electrónico: [email protected]

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria – SENASA

Teléfono: (+54 - 011) 4121-5000
Dirección: Av. Paseo Colón N° 367

Instituto Nacional de Semillas – INASE

Dirección: Azopardo 1025 - Pisos 2º / 7º /17º / 18º
Correo electrónico: [email protected]

Instituto Nacional de Vitivinicultura – INV

Teléfono: 54-261-5216600
Dirección: Av. San Martín 430 - Mendoza - Argentina
Superintendencia de Riesgos del Trabajo – SRT
Dirección: Sarmiento 1962, CABA
Correo electrónico: [email protected]

Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI

Teléfono: 0800 444 4004
Dirección: Av. General Paz Nº 5445
Correo electrónico: [email protected]

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Teléfono: 54 (11) 4819-7000
Dirección: Esmeralda 1212, CABA - República Argentina
Correo electrónico: [email protected]

Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Teléfono: 0800-222-3294
Dirección: Av. 9 de Julio 1925, CABA.

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – ANMAT

Teléfono: (54-11) 4340-0800
Dirección: Av. de Mayo 869 - CABA

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES

Teléfono: 4124-9300
Dirección: Av. Belgrano 1656 / Av. Belgrano 172

Ministerio de Seguridad

Teléfono: (54-11) 5278-9800
Dirección: Gelly y Obes 2289
Correo electrónico: [email protected]

Registro Nacional de Precursores Químicos

Teléfono: 0800-666-7367
Dirección: Chile 760
Correo electrónico: [email protected]

Ministerio de Transporte

Teléfono: (54-11) 4349-5000
Dirección: Hipólito Yrigoyen 250 (piso 12). CABA.
Correo electrónico: [email protected]

Comisión Nacional de Regulación del Transporte - CNRT

Teléfono: 4819-3000
Dirección: Maipú 88, CABA

Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado – ADIFSE

Teléfono: +54 (011) 4318-3333
Dirección: Av. Dr. Ramos Mejía 1302, Ciudad de Buenos Aires

Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado – SOFSE

Teléfono: (54-11) 3220-6300
Dirección: Av. Dr. Ramos Mejía 1302, 4° piso, CABA.

Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV

Teléfono: (54-11) 5295-2400
Dirección: Av. Corrientes 1615 – CABA

Administración General de Puertos – AGP

Dirección: Av. Ingeniero Huergo 431 - CABA.
Correo electrónico: [email protected]

Administración Nacional de Aviación Civil - ANAC

Teléfono: (54-11) 5941 3000
Dirección: Av. Paseo Colón 1452

Dirección Nacional de Vialidad – DNV

Teléfono: Conmutador (54-11) 4343-8521 al 29
Dirección: Av. Julio A. Roca 738, CABA
Correo electrónico: [email protected]

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Teléfono: (54-11) 4348-8200
Dirección: San Martín 451, CABA
Correo electrónico: [email protected]

Secretaría de Turismo

Teléfono: (54-011) 4316-1600
Dirección: Suipacha 1111, CABA
Correo electrónico: [email protected]

Secretaría Legal y Técnica

Teléfono: (54–11) 4344–3600
Dirección: Balcarce 50 - CABA
Correo electrónico: [email protected]

Trámites a Distancia (TAD)

En caso que haya consultas sobre el portal TAD, no dudes en contactarnos a través de nuestro Centro de Ayuda.