Trámites judiciales

En el marco de la Ley 27446 Art.8°, la Secretaría de Gobierno de Modernización y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estamos trabajando para que todos los trámites que involucran la interacción entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial de la Nación se gestionen en forma electrónica a través de un único canal de comunicación, la plataforma Trámites a Distancia (TAD).


A continuación, se detallan los trámites disponibles:

Oficio Judicial

Solicitud de información o la aplicación de medidas cautelares, con presentación en papel en una Mesa de Entradas de la Administración Pública Nacional.

Oficio Judicial Reservado

Solicitud de información o la aplicación de medidas cautelares con carácter de reservado, con presentación en papel en una Mesa de Entradas de la Administración Pública Nacional.

Oficio Judicial Electrónico

Solicitud de información o la aplicación de medidas cautelares ante la Administración Pública Nacional, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

También está disponible una presentación y guía del trámite en formato de diapositivas.

Oficio Judicial Electrónico Reservado

Solicitud de información o la aplicación de medidas cautelares con carácter reservado, ante la Administración Pública Nacional, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Exhorto

Solicitud en el marco de un procedimiento judicial por la cual un funcionario judicial solicita información o aplicación de medidas cautelares en un exhorto a la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales – Área de Cooperación Penal, para las autoridades de los Estados Unidos de América o de la República Oriental del Uruguay.

Exhorto Electrónico

Solicitud en el marco de un procedimiento judicial por la cual un funcionario judicial solicita información o aplicación de medidas cautelares en un exhorto a la Dirección Nacional de Asuntos Internacionales – Área de Cooperación Penal, para las autoridades de los Estados Unidos de América o de la República Oriental del Uruguay, a través de Trámites a Distancia (TAD).

Está disponible una presentación y guía del trámite en formato de diapositivas.

Investigación Judicial Inteligente

Permite el requerimiento formal de informes de una persona humana ante los organismos públicos adheridos.
También está disponible una presentación y guía del trámite en formato de diapositivas.