Certificado de calidad de Norma ISO 9001 de Firma Digital 2021


La Dirección Nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros obtuvo en julio de 2021 la certificación ISO 9001. El alcance de la certificación recibida por parte de las autoridades del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), incluyó los procedimientos de emisión, renovación y revocación de certificados de firma digital emitidos por la AR de la AC ONTI para las personas humanas.

La Norma ISO 9001 ofrece herramientas de gestión que permiten la definición de las políticas y los objetivos de calidad de las organizaciones, además de supervisar y medir el desempeño de sus procesos, definir las características de sus productos y fomentar la mejora continua dentro de la organización.

La implementación y utilización de la Firma Digital es un elemento clave que permite agilizar la tramitación de cualquier petición, sin la necesidad de su impresión en soporte papel, conservando su autenticidad, carácter de original y por sobre todo garantizando la autoría e integridad de los documentos firmados digitalmente. La misma permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la idéntica validez jurídica que una firma de puño y letra y se encuentra bajo control del firmante en todo momento.