Comunicación de información oficial y segura


Con el objetivo de ponderar la información oficial referida a la pandemia, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete trabajó en conjunto con algunas de las principales plataformas digitales.

Junto con Google y Facebook se definió resaltar la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación en relación al Covid-19. De esta forma, cuando se realiza una búsqueda en google o en redes sociales, la principal recomendación es la que se encuentra alojada en la página argentina.gob.ar.

A su vez, en la sección de Noticias de Facebook (News Feed) y en el Feed de Instagram se visualizan notificaciones con información relevante acerca del coronavirus. Estas notificaciones derivan a las personas al sitio Coronavirus-Covid-19 del Ministerio de Salud, donde se difunden datos oficiales y otras informaciones importantes.

Además, se trabajó junto con el Ministerio de Salud de la Nación para brindar información oficial de forma automatizada. Se generó un chatbot en la página Argentina.gob.ar y luego, junto a Facebook, se incluyó también en Facebook Messenger y Whatsapp.

De esta forma, la ciudadanía puede realizar consultas referidas a la pandemia durante las 24 horas del día y obtener respuestas inmediatas. Estas herramientas fueron diseñadas con el objetivo de responder preguntas y brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus.

Whatsapp: Escribí "Hola" (sin comillas) al número +54 9 11 2256-0566 para comenzar a chatear.

Accedé al chat de Facebook Messenger