Cuidar Escuelas


La Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, desarrollaron la plataforma Cuidar Escuelas, una herramienta que posibilita el registro de casos sospechosos y confirmados con el virus SARS-CoV-2 en establecimientos educativos.

La plataforma fue creada con el objetivo de brindar una alerta temprana sobre casos registrados para servir a las acciones de prevención, control y monitoreo de la situación de COVID-19. La plataforma se conecta con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Así, el personal directivo de los establecimientos educativos registrará todos los casos sospechosos y positivos de COVID-19 de los que tome conocimiento dentro de las 24 horas de recibida la novedad. Esto incluye a todos los centros educativos del país en todas las dependencias, modalidades, niveles y turnos.

Las y los usuarios designados por cada jurisdicción (directoras, directores, equipos de supervisión o usuarios de los ministerios provinciales) son notificados y pueden ingresar con sus datos personales para comenzar a cargar la información. Dentro de la plataforma se encuentran manuales y guías para la carga.
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