Acuerdos con empresas de telecomunicaciones


Rating cero para Seguimos Educando, app Cuidar - Covid-19 y Universidades nacionales

La Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acordaron con los operadores nacionales de telefonía móvil (Claro, Movistar Telefónica y Telecom Personal) la bonificación en el servicio de datos para el uso de la plataforma "Seguimos Educando", la aplicación Cuidar - Covid-19 y las plataformas educativas de más de 50 universidades nacionales

Esta medida busca asegurar que los estudiantes y docentes de nivel inicial, primario, secundario y universitario puedan conectarse y llevar adelante las tareas asignadas.

Qué es el "cero rating"

Se trata de una práctica que pueden implementar los operadores de telefonía móvil para no cobrarles a sus clientes un cierto volumen de datos utilizado por aplicaciones o plataformas específicas. Esto quiere decir que el paquete de datos no se ve afectado por el uso de, en este caso, la plataforma "Seguimos Educando" del ministerio de Educación, de las plataformas de las universidades nacionales o la aplicación Cuidar - Covid-19.

Compromiso para asegurar la conectividad en la Argentina

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa de telecomunicaciones del estado ARSAT acordó con los operadores de telefonía e internet de todo el país continuidad de la conectividad en todo el país. De este acuerdo participaron el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Las empresas Movistar, Personal, Claro y Silica Networks acordaron con ARSAT cooperar entre sí para reforzar la capacidad de las redes de telecomunicaciones ante posibles contingencias de tráfico. En este sentido, los operadores conformaron mesas de trabajo conjuntas y mecanismos de coordinación constante, así como un protocolo de restricción de la demanda y uso racional de la red en caso de emergencias.