Presidencia de la Nación

Relevamiento de personal de Planta Permanente


La secretaria de Gestión y Empleo Público, continúa con su compromiso de mejorar la situación de las trabajadoras y trabajadores del Sector Público Nacional, poniendo particular énfasis en aquellos que fueron y son quienes pudieron hacer efectivas todas las políticas que el gobierno diseñó a lo largo de la pandemia para hacer frente a la crisis sanitaria y económica actual.

Dentro de las competencias de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, se encuentran las de asistir en el diseño e implementación de políticas de modernización, desarrollo estratégico de los recursos humanos y promoción del desarrollo personal y profesional de quienes lo integran. Su principal objetivo es recuperar y valorizar las capacidades existentes en el Estado, orientándolas al servicio de las políticas públicas. Desde una filosofía de compromiso con lo público, despliega procedimientos y acciones que revalorizan el trabajo y saberes de los y las empleadas públicas para satisfacer necesidades de los ciudadanas y ciudadanos.

Asimismo, plasmado en los objetivos de la Subsecretaría de Empleo Público, se encuentran los de a) Asistir a la Secretaría en la planificación y formulación de políticas nacionales en materia de recursos humanos y gestión de la política salarial; b) Promover la realización de programas dirigidos a mejorar la gestión del empleo público en los organismos del Sector Público Nacional, brindando asistencia técnica en la materia.

En esta oportunidad, y con particular foco en el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) - Decreto N° 2098/08, se elaboró el Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la Promoción de Nivel entre otras medidas.

La guía que compartimos a continuación tiene como objetivo principal relevar y determinar la situación actual de la planta permanente, focalizando en aquellos que reunieran los requisitos para acceder a uno o hasta dos niveles escalafonarios superior, el registro de quienes perciben Suplemento por Función Específica y quienes se encuentran desempeñando cargos de Jefatura (SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA – SINAPA) Decreto N° 993/91.

Este relevamiento permite elaborar un mapa de la situación actual de los y las empleados públicos que revisten en la Planta Permanente en las distintas jurisdicciones, constituyendo un insumo clave para el análisis y planificación de distintas iniciativas vinculadas a la gestión de los recursos humanos de la Administración Pública Nacional.

Guía metodológica para el relevamiento de personal

Descargar Planilla de Relevamiento 2021 PP

Scroll hacia arriba