Presidencia de la Nación

Red Nacional de Documentación e Información sobre Administración Pública - RENDIAP


El RENDIAP es una organización cooperativa y solidaria de alcance nacional que permite a organismos gubernamentales, no gubernamentales y académicos conocer e intercambiar documentación e información sobre el sector público.

La Red posee unidades cooperantes de los distintos ámbitos de la sociedad. Se basa en la centralización normativa e informativa y la descentralización operativa y documental.

El RENDIAP es una organización cooperativa y solidaria de alcance nacional,

Objetivo de la Red

Contribuir al conocimiento, adecuado manejo e intercambio de documentación e información sobre administración pública a nivel nacional.

El INAP brinda el apoyo técnico-normativo necesario para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y para la normalización de los procesos técnicos en las unidades cooperantes.

La base de datos

Está integrada por 25.000 registros documentales, 17.000 aportados por unidades de nuestro país y el resto de América Latina.

Las unidades cooperantes, de acuerdo con su estrategia institucional, pueden disponer de la base de datos en forma parcial o completa.

Tecnología utilizada

Como soporte de la base de datos, se utiliza el Programa Isis; para el ingreso de información, el formato CEPAL adaptado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), y para la clasificación documental, el Tesaurus, de Administración Pública y el Macro-Tesaurus de la OCDE.


Descargá el Catálogo Anual Colectivo

Scroll hacia arriba