Presidencia de la Nación

Planes de capacitación


El INAP, como órgano rector de la capacitación en el Estado, tiene la misión de generar políticas de capacitación que contribuyan al logro de un Estado moderno que responda a las exigencias de la sociedad.

Los Planes Estratégicos de Capacitación (PEC) y Planes Anuales de Capacitación (PAC) son el resultado de un trabajo en conjunto de distintos actores. Entre ellos, se encuentran los directivos de cada organismo, los funcionarios de las áreas de Recursos Humanos y los consejeros gremiales de capacitación, con la asistencia técnica del INAP, que establece las pautas metodológicas y los lineamientos para el diseño, elaboración y evaluación de dichos planes.

El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación es un insumo para el mantenimiento de las competencias o la solución de problemas concretos en un proyecto de cambio de las administraciones públicas.

Este diagnóstico exige compromiso de las autoridades superiores y de los funcionarios responsables de la evaluación del desempeño de la institución que se refleja en un Plan Estratégico de Capacitación.

El Plan Estratégico de Capacitación tiene como objetivo promover y brindar una capacitación de calidad, vinculada y comprometida con:

  • la mejora de las Unidades Organizativas,
  • el desempeño del personal en el logro de sus objetivos de gestión y el desarrollo en su carrera, y
  • la entrega de bienes y servicios al ciudadano.

El Plan Anual de Capacitación fija objetivos de capacitación de corto plazo en el diseño programas específicos basados en la formación de los servidores públicos.

El PAC tiene una duración de 1 año.

La Evaluación de los Planes contempla su elaboración y ejecución, como también la medición de sus resultados en todos los organismos que lo desarrollen.

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