Presidencia de la Nación

Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión


La Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (DNFCG) brinda a las organizaciones públicas herramientas para recuperar, fortalecer y potenciar los procesos de planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

Metodología

A continuación se presenta un repositorio con material documental de apoyo metodológico que complementa los cursos, las asistencias técnicas y los talleres que brinda la DNFCG y que queda a disposición de la ciudadanía.

Asistencia Técnica

La DNFCG brinda acompañamientos personalizados con encuentros para reflexiones en conjunto, formación práctica, seguimiento y documentación complementaria adaptadas a la necesidad concreta del organismo/institución/equipo de gestión que lo requiera. A continuación encontrará informes que dan cuenta de las asistencias ya realizadas.

Relevamiento de Planes y Evaluaciones

A continuación, podrá acceder a las nociones esenciales de los enfoques metodológicos de Planificación y Evaluación de políticas públicas en la APN argentina.

Informes y Publicaciones

La siguiente documentación refiere a publicaciones realizadas por la DNFCG respecto a diferentes temáticas asociadas al fortalecimiento de las capacidades estatales.

Capacitaciones

La DNFCG cuenta con una oferta formativa virtual, que aborda la capacitación de equipos de gestión en las temáticas de planificación, seguimiento y evaluación de Políticas Públicas. Estos cuentan con certificación del INAP, pudiendo cursarse en su plataforma, como también de manera presencial según demanda.

Scroll hacia arriba