Planificación, Seguimiento y Evaluación


Brindamos asistencia técnica a las organizaciones públicas a través del desarrollo de herramientas y acciones para fortalecer los procesos de planificación, seguimiento de gestión y evaluación, con el objetivo de mejorar la efectividad de las políticas públicas y visibilizar al Estado como actor clave en el desarrollo del país a través del fortalecimiento de sus capacidades.

Ofrecemos instrumentos y dispositivos para llevar adelante la planificación y seguimiento de las políticas públicas a través de guías, talleres a medida de las necesidades de las instituciones, cursos de capacitación, y la construcción conjunta del Mapa de la Acción Estatal.

Asimismo, abordamos la evaluación como parte integral del proceso de planificación de políticas públicas generando una Comunidad de Prácticas vinculada a la construcción de experiencias y ámbitos de aprendizaje. Para ello trabajamos –en el marco del Programa de Evaluación de Políticas Públicas– en la construcción y fortalecimiento del Banco de Evaluaciones en articulación con los diferentes organismos que llevan adelante prácticas e iniciativas de evaluación.

Entre las herramientas con las que contamos en la actualidad se encuentran: