Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión


La Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (DNFCG) es un área de apoyo a los organismos del sector público en el fortalecimiento de sus procesos de planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

Para este fin, desde el área se desarrollan guías metodológicas y se brindan capacitaciones y asistencias técnicas a las organizaciones públicas con el fin de recuperar, fortalecer y potenciar estos procesos. Esto se hace en estrecha colaboración con los referentes de la Red de Fortalecimiento de la Gestión Pública.

Las principales líneas de acciones son asistencias técnicas a los organismos públicos para el desarrollo de sus Planes Estratégicos Institucionales, que son brindadas con un enfoque de Planificación Estratégica Situacional y son documentadas en el Banco de Planes de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Además, y en materia de evaluación, busca incorporar esta práctica como una herramienta de aprendizaje y mejora continua de las políticas y programas, para que puedan ser desarrolladas con las propias capacidades de cada organización sin depender necesariamente de recursos externos.

Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba