Asistencia Operativa en Empleo Público


En octubre del 2020 se creó la Coordinación de Asistencia Operativa en Empleo Público (CAOEP) dependiente de la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP) de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, con el objeto de poner a disposición de las áreas de recursos humanos del Sector Público Nacional, información, procedimientos y recursos que permitan redefinir estrategias y cursos de acción para alcanzar estándares de eficiencia, eficacia, efectividad y ética conforme a los objetivos de la política pública de cada organismo.

¿Quiénes pueden solicitar el servicio de Asistencia Operativa?

Podrán acceder a los servicios brindados por esta Coordinación todas las Direcciones Generales de Recursos Humanos del Sector Público Nacional.
En este sentido, según expresa la La Ley de Administración Financiera N° 24.156, el mismo está integrado por la Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social, Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, Entes Públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado nacional tenga el control de las decisiones, y Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional.

¿ Qué líneas de servicios brinda la CAOEP?

La CAOEP focaliza la prestación de asistencia en cuatro líneas de servicio: a) Línea de consulta, b) Refuerzo de dotación, c) Mentoría y d) Asistencia en procedimientos y circuitos administrativos.