Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Análisis y Planificación del Empleo Público


La responsabilidad primaria de la Dirección Nacional de Análisis y Planificación del Empleo Público es analizar, diseñar e implementar programas y políticas dirigidas a mejorar la gestión del Empleo Público en los organismos del Sector Público Nacional, brindando asistencia técnica en la materia.

Para cumplir con sus objetivos la Dirección lleva adelante las siguientes acciones:

  • Diseñar planes, programas y proyectos dirigidos a la mejora de la gestión de los recursos humanos.
  • Asistir técnicamente en la implementación de planes, programas y proyectos de optimización y mejora continua de la gestión de recursos humanos con una mirada integral, federal y con equidad de género.
  • Desarrollar, implementar y gestionar proyectos y programas que faciliten el proceso de búsqueda y movilidad del personal de la Administración Pública Nacional.
  • Realizar propuestas normativas y promover acciones para fortalecer la aplicación de la legislación en materia de movilidad del personal de la Administración Pública Nacional.
  • Desarrollar bases de datos y sistemas de información integrados para la sistematización y análisis cuantitativo y cualitativo de la información de gestión del Empleo Público que permitan la elaboración de políticas públicas en el ámbito de su competencia.
  • Asistir a las administraciones provinciales y gobiernos locales que lo requieran, en el diseño, desarrollo e implementación de programas de asistencia técnica en las materias de competencia de la Dirección Nacional, en coordinación con los organismos competentes en la materia.
  • Asistir a las distintas jurisdicciones y entidades que componen la Administración Pública Nacional en la planificación de proyectos vinculados con los programas de mejora de la gestión del Empleo Público.
  • Desarrollar estudios, informes de diagnóstico y reportes periódicos, en el ámbito de su competencia, sobre la situación de los recursos humanos de la Administración Pública Nacional.
  • Contribuir a la mejora continua de la capacidad de planificación y gestión de los recursos humanos y su relación con la arquitectura orgánico-funcional de la Administración Pública Nacional, colaborando en tal sentido con los gobiernos provinciales y municipales.
Scroll hacia arriba