Manual para las delegaciones
Es importante resaltar las acciones que tienden a difundir y concienciar acerca del tema de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo en la Administración Pública Nacional.
Pasos para la conformación y puesta en funcionamiento:
- Integrantes: deberá contar con tres representantes del Estado empleador y con tres representantes gremiales, ambos casos con tres suplentes.
- Designaciones: tienen que estar firmadas por la máxima autoridad de cada una de las partes.
- Creación: será a través de un acto administrativo (resolución) que la conforme y contará con la nómina de los integrantes, el que deberá ser enviado a [email protected].
- Convocatoria: en la primera reunión acordarán el reglamento de funcionamiento y designarán el Secretariado Técnico Administrativo de cada parte.
- Normativa: la delegación deberá contar con un libro de actas, un libro de registro de entrada y salida de documentación y tramitar una casilla de correo electrónico.
Nota: las delegaciones deben establecer un plan de trabajo, más allá de las presentaciones que reciban, fijando objetivos para el logro misiones y funciones. También deberán reunirse regularmente.