Manual para las delegaciones


Es importante resaltar las acciones que tienden a difundir y concienciar acerca del tema de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo en la Administración Pública Nacional.

Pasos para la conformación y puesta en funcionamiento:
  1. Integrantes: deberá contar con tres representantes del Estado empleador y con tres representantes gremiales, ambos casos con tres suplentes.
  2. Designaciones: tienen que estar firmadas por la máxima autoridad de cada una de las partes.
  3. Creación: será a través de un acto administrativo (resolución) que la conforme y contará con la nómina de los integrantes, el que deberá ser enviado a [email protected].
  4. Convocatoria: en la primera reunión acordarán el reglamento de funcionamiento y designarán el Secretariado Técnico Administrativo de cada parte.
  5. Normativa: la delegación deberá contar con un libro de actas, un libro de registro de entrada y salida de documentación y tramitar una casilla de correo electrónico.

Nota: las delegaciones deben establecer un plan de trabajo, más allá de las presentaciones que reciban, fijando objetivos para el logro misiones y funciones. También deberán reunirse regularmente.

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