Presidencia de la Nación

Segundo Congreso Federal de Empleo Público


Segundo Congreso Federal de Empleo Público se desarrolló en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022, Organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el Consejo Federal de la Función Pública, CoFeFuP, y la provincia de Río Negro.

La actividad reunió a distintas/os referentes de la administración pública nacional, provincial y municipal y a representantes gremiales y académicas/os para promover el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas y cauces comunes en materia de empleo público.

Las mesas de ponencias se distribuyeron de acuerdo a los siguientes ejes tématicos:

  1. Planificación y gestión de las políticas de empleo público: experiencias, procesos y herramientas.
  2. Relaciones laborales y participación gremial: oportunidades y consensos en las políticas de empleo público.
  3. Formación y capacitación: desarrollo de capacidades y producción de conocimiento en la función pública.
  4. Problemáticas de Empleo Público desde las perspectivas de inclusión, derechos humanos, género y diversidad. Este eje es transversal a los anteriores.

Luego de tres días de discusión y análisis entre los distintos actores que participaron de este congreso, se concluye por afirmar el carácter estratégico del empleo público en tres cuestiones centrales: 1. el empleo público como principal garante de la efectividad de la aplicación de las políticas públicas; 2. el empleo público como herramienta de legitimación social de las políticas públicas, en tanto el primer contacto de la ciudadanía con “lo estatal” es con sus trabajadoras/es a través de la atención al público; 3. el empleo público como instrumento para la continuidad y el sustento de las políticas, en tanto son las/os trabajadoras/es quienes perduran a lo largo del tiempo en las administraciones públicas.

Ver conclusiones del Congreso


Descargas

Primera Circular del 2° Congreso Federal de Empleo Público (161.3 Kb)

  Descargar archivo

Segunda Circular del 2° Congreso Federal de Empleo Público (201.1 Kb)

  Descargar archivo

Actas del 2° Congreso Federal de Empleo Público (947.6 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba