Presidencia de la Nación

Primer Congreso Federal de Empleo Público


La pandemia del coronavirus puso a la gestión pública ante el desafío inédito de adaptarse a una nueva coyuntura. En este contexto, la crisis sanitaria planteó un doble reto: por un lado, brindar el acceso a los bienes y servicios del Estado y, por el otro, garantizar las condiciones sanitarias de toda la ciudadanía. En este sentido, el empleo público ocupó un lugar central en la coordinación y ejecución de la acción pública para el cumplimiento de tales objetivos.

Muchas de las cuestiones normativas, técnicas o tecnológicas que nos atravesaron y desafiaron en dicha coyuntura son el signo de un cambio de época. Posiblemente, varios de estos aspectos configurarán las formas de organización del empleo público del futuro. Se convierte en una tarea necesaria, entonces, formular políticas públicas que, desde una visión federal, den cuenta de estos cambios y promuevan un empleo público digno y de calidad.

Entendiendo el lugar central que ocupa el empleo público en la coordinación y ejecución de las acciones del Estado, y reafirmando nuestro compromiso con la construcción de saberes colectivos, presentamos el Primer Congreso Federal de Empleo Público, que se llevó a cabo el 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 en la provincia de Santiago del Estero.


Documentos

Actas/ponencias (721.2 Kb)

  Descargar archivo

Programa de actividades (213.3 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba