Presidencia de la Nación

Selección y Perfiles Dto.1133/09


La elaboración de perfiles constituye un instrumento de gestión fundamental para los Recursos Humanos en tanto que impacta sobre los distintos subsistemas de gestión del personal (Capacitación, Evaluación de Desempeño, Desarrollo de Carrera, entre otros). La misma, es una actividad primordial tanto para el ingreso como para la promoción del personal profesional de la Administración Pública Nacional ya que permite identificar y medir las competencias propias de cada perfil. Para ello se generó la herramienta “Elaboración de Perfiles Decreto N°1133/2009”, la cual permitirá estandarizar los puestos con Función Simple, asegurando un lenguaje común y el máximo ajuste al marco normativo de referencia.
Dicha herramienta posee información preestablecida acorde a lo estipulado en el Decreto N°1133/09, lo cual permite unificar criterios para una gestión más objetiva y eficaz, acotando la posibilidad de diseñar múltiples perfiles para un mismo puesto.
Identificar las características de los Puestos y Perfiles que lo integran permitirán la articulación con el Directorio Central de Competencias Laborales, asignando las más convenientes a cada puesto según corresponda lo cuál a facilitará a las áreas de Recursos el ordenamiento y la clasificación los múltiples perfiles laborales de los colaboradores que la componen, favoreciendo así el desarrollo de la carrera de los Profesionales de la Salud.

Guía metodológica para la confección de perfiles Dto.1133/2009

Activar: 
0
Scroll hacia arriba