Gabinete de Promoción Federal


Pensamos la Argentina unida y federal, donde las condiciones de desarrollo sean equitativas para todo el territorio nacional, donde todas y todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales. Donde las industrias, comercio y actividades económicas puedan desarrollarse, es por eso que los temas de conectividad y accesibilidad a lo largo y ancho del territorio son centrales.

Temas tratados:

  • Transporte: rehabilitación de la red ferroviaria al interior del país.
  • Mejoramiento y trazado de rutas para fortalecer la conectividad.
  • Políticas e incentivos vinculados al turismo.
  • Relación y vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales.
  • Garantizar mayor presencia del Estado y la escuela en los lugares que presenta mayor desigualdad e inequidad.
  • Fortalecer el Consejo Federal de Cultura, de modo tal de profundizar en el debate de cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal. A su vez, impulsar la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural, entre otros.

El Gabinete de Promoción Federal analizó la agenda que desarrollará en las capitales alternas

En la reunión, encabezada por Santiago Cafiero, se detallaron el trabajo territorial y las obras que lleva adelante el Estado.

El Gabinete de Promoción Federal coordinará políticas públicas con todas las provincias

A partir de la iniciativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se llevó a cabo el primer encuentro del gabinete temático de “Promoción Federal”.