Presidencia de la Nación

Proyectos de Inversión Pública - Proyecto de Ley de Presupuesto 2021


En esta sección se pueden consultar los proyectos de inversión pública registrados en el BAPIN que fueron incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021.

La información disponible para cada proyecto de inversión incluye:

  • estado (en ejecución o a iniciar);
  • descripción del proyecto;
  • monto previsto para 2021;
  • Jurisdicción y el Organismo de competencia;
  • apertura presupuestaria;
  • ubicación geográfica (a nivel provincial); y
  • tipo de ejecución presupuestaria (carácter económico: inversión real directa, transferencias de capital, inversión financiera y aplicaciones financieras) (sólo en la versión descargable “xlsx”)

Para visualizar los proyectos de inversión se debe acceder a la base de datos y realizar la búsqueda en función de alguno de los siguientes criterios: i) Código BAPIN; ii) Denominación; iii) Jurisdicción; y iv) Organismo.

Base de Datos de Proyectos de Inversión

A su vez, para la explotación de la información del/de los proyecto/s de inversión seleccionado/s, se puede descargar un archivo xlsx.

Adicionalmente, se presenta una breve caracterización de cada uno de los proyectos de inversión a iniciar con costo superior a los $200 millones, según las respuestas a los Principios Conceptuales de Formulación consignadas por los Organismos en el BAPIN.

Principios Conceptuales de Formulación

Aclaraciones

Con relación al Gasto de Capital contemplado en Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, se excluyen partidas presupuestarias por un total de $38.461 millones, dado que no constituyen proyectos de inversión de acuerdo a la Ley 24.354 (Aportes a Organismos Internacionales de Crédito -$28.651 millones- y Asistencia Financiera a Provincias -$9.810 millones-).

En esta base, hay cuatro registros de gasto de capital que se informan sin código BAPIN (“0”), y que corresponden a transferencias a empresas públicas.

Respecto a las Inversiones Financieras que integran las Aplicaciones Financieras (registros por “debajo de la línea”), se incluye únicamente las asociadas a proyectos de inversión (re-préstamos, adelantos a proveedores y aportes para la constitución de fondos fiduciarios). 

La exigencia de carga de información en el campo “descripción” del BAPIN operó para los proyectos a iniciar en 2021 con costo total mayor a $20 millones, excluyendo los destinados a “Equipamiento Básico de Oficina”, y los que corresponden a transferencias de capital a otros organismos del SPN -empresas, fondos fiduciarios, etc.-.

La Finalidad-Función-Subfunción corresponde a lo registrado en BAPIN. La misma puede diferir de la Finalidad-Función del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 por diferencias en el nivel de granularidad con que se define esta característica en el sistema BAPIN y en el Módulo de Formulación Presupuestaria (FOP) del eSidif (por proyecto o por apertura programática, respectivamente).

Activar: 
0
Scroll hacia arriba