Presidencia de la Nación

BIRF 9455

Proyecto de Fortalecimiento a la infraestructura de datos para cerrar la brecha digital en Argentina


Estado del Proyecto

En ejecución - Mayo 2023

Contexto
La República Argentina ha llevado a cabo grandes iniciativas en digitalización de servicios, y extensas infraestructuras de telecomunicaciones digitales en su vasto territorio. En esta etapa es fundamental fortalecer y mejorar la resiliencia de la infraestructura de datos con el fin de asegurar la continuidad y aumentar el acceso a los servicios digitales (ej. salud, educación, servicios administrativos) por los ciudadanos, con un enfoque especial en los más vulnerables. Este tipo de herramientas solidifica los pilares necesarios para el desarrollo de una industria digital nacional que potencie la innovación y el desarrollo económico social del futuro.

Objetivo general
Fortalecer las bases de la infraestructura de datos, aumentar la resiliencia digital, fomentar la adopción digital en Argentina; y responder de manera efectiva en caso de una crisis o emergencia elegible.

Objetivos específicos
I. Disminuir la brecha digital mediante la provisión de conectividad de banda ancha para estaciones digitales, localidades y usuarios sin servicio.
II. Desarrollar infraestructura de datos resilientes, infraestructura cloud y aplicaciones de altas prestaciones computacionales mediante la implementación de centros modulares de cómputo (estaciones digitales) interconectados al nodo en Benavídez.
III. Potenciar el conocimiento, la formación y la gestión del cambio, en pos de desarrollar las capacidades y adaptaciones necesarias para el mercado industrial 4.0.


Biblioteca

Procedimiento de Gestión de Mano de Obra (1.9 Mb)

  Descargar archivo

Plan de Participación de Partes Interesadas (PPPI) (7.4 Mb)

  Descargar archivo

PCAS (260.8 Kb)

  Descargar archivo

Marco de gestión ambiental y Social (MGAS) (7.2 Mb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba