Presidencia de la Nación

FONPLATA ARG 53

Proyecto de Desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica: REFEFO 3.1

Objetivo General del Proyecto

Contribuir a reducir la brecha digital en la Argentina, a través de la mejora en la conectividad digital de centros urbanos con baja densidad poblacional de la provincia de Buenos Aires, mediante el desarrollo y despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica.

Objetivos Específicos

Incrementar la cobertura de la Red Federal de Fibra Óptica. Mejorar la seguridad y capacidad de la red. Mejorar la calidad del acceso a Internet de Banda ancha en centros urbanos de baja densidad poblacional de la provincia de Buenos Aires.

Componente: Obra Civil

Se financiará la obra de tendido de fibra óptica, la construcción de plateas para la instalación y puesta en funcionamiento de shelters, gabinetes y construcción de cercos perimetrales, y la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de Transmisión

Beneficiarios/as
Bajo este proyecto, se espera beneficiar de forma directa con potencial de conectividad aproximadamente a 247.000 habitantes de 28 localidades de baja densidad poblacional y con deficiente conectividad de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se consideran beneficiarios indirectos a los gobiernos locales de las mencionadas localidades, en todas sus instancias (servicios de seguridad, educación, control y fiscalización, etc.).


Biblioteca

Reglamento Operativo (1.6 Mb)

  Descargar archivo

Estudio de impacto ambiental (12.2 Mb)

  Descargar archivo

Informe Semestre II 2021 (1.0 Mb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba