Presidencia de la Nación

Islas Malvinas, Argentina - Terra MODIS - 14 de Febrero de 2014

Imágenes destacadas


El 14 de febrero de 2014 el instrumento MODIS a bordo de la misión Terra captó esta escena prácticamente libre de nubes correspondiente a las costas patagónicas del Mar Argentino, abarcando las Islas Malvinas. Captaciones como esta son poco habituales por la frecuente nubosidad que cubre el archipiélago.

Islas Malvinas, Argentina - Terra MODIS - 14 de Febrero de 2014
Islas Malvinas, Argentina - Terra MODIS - 14 de Febrero de 2014

La imagen permite advertir la ubicación de las islas respecto al territorio continental americano de la República Argentina, encontrándose a 650 kilómetros de sus costas. También es posible observar las diversas combinaciones de información espectral disponibles para esta escena, pudiendo identificar en las composiciones Infrarroja e Infrarroja SWIR la presencia de vegetación sobre las islas, en tonos rojos o verdes respectivamente, y el fuerte contraste con el azul oscuro de las aguas que rodean las Malvinas.

Bajo esas aguas, además de la riqueza pesquera que alberga el Mar Argentino, se encuentran grandes cuencas sedimentarias con potencial petrolero. La Cuenca Austral, constituye actualmente la única cuenca marina argentina que es explotada, en la zona del Estrecho de Magallanes.

El reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas representa también la protección de recursos naturales estratégicos para nuestro país y toda la región.

La escena completa se encuentra disponible para su descarga en el Catálogo del Programa 2Mp.

Créditos: LAADs Web

Descargas

Islas Malvinas, Argentina - Terra MODIS - 14 de Febrero de 2014 (10.3 Mb)

  Descargar archivo

Islas Malvinas, Argentina - Terra MODIS - 14 de Febrero de 2014 - Infrarrojo (7.7 Mb)

  Descargar archivo

Islas Malvinas, Argentina - Terra MODIS - 14 de Febrero de 2014 - InfrarrojoSWIR (6.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba