Presidencia de la Nación


Las imágenes que se producen y circulan a través de los medios de comunicación de masas y las redes sociales son el resultado del uso de dispositivos tecnológicos, como así también de decisiones personales, institucionales y empresariales.
La complejidad y riqueza del campo de la comunicación fotográfica y audiovisual pone en juego aspectos teóricos, prácticos y funcionales, al igual que diversos criterios éticos, estéticos e ideológicos.
En este sentido, el ISER en tanto institución comprometida con la educación pública, organiza y gestiona diversas propuestas para la adquisición de los conocimientos necesarios para la producción fotográfica, y promueve instancias de reflexión crítica y responsable de dichas producciones.

En esta segunda parte del año, estará disponible el Taller de Proyectos y Desarrollo Personal. El taller está dirigido a fotógrafos que estén trabajando en proyectos personales o que buscan desarrollar una visión fotográfica personal. El taller aportará herramientas conceptuales y prácticas para que los participantes puedan desplegar sus formas de narrar e interpelar, a través del lenguaje fotográfico, tanto desde lo conceptual como desde lo documental.

Durante las clases, los y las cursantes abordarán diferentes aspectos vinculados a la realización fotográfica: planificación, recursos, contextos y aspectos sociales y culturales que serán analizados en forma particular a fin de adaptarlos al proyecto que cada persona quiera concretar.

Por otra parte, en cada reunión se debatirán algunos de los autores centrales de la historia de la fotografía con la finalidad de repensar el proceso de trabajo para producir un ensayo o una pieza fotográfica de comunicación.

TALLER DE PROYECTOS Y DESARROLLO PERSONAL - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

8 clases - Modalidad semipresencial
Inicio: 20 de septiembre, 18 h.
Profesor: Gastón Renis
Se requiere poseer conocimientos de fotografía (teóricos) y del uso de equipo fotográfico (no teléfono celular).
Inscripción: a través de [email protected]

En el correo deberán consignar la siguiente información:

  • Nombre, Apellido, número de DNI y un número de teléfono para contacto
  • Una selección de cinco fotos que consideren representativas de sus trabajos
  • Síntesis en la que consignen parte de su experiencia laboral y personal en el campo de la fotografía

Descargas

Programa del Taller de Fotografía Inicial (112.6 Kb)

  Descargar archivo

Programa del Taller de Fotoperiodismo (135.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba