Especialización en Comunicación Convergente

Forma a profesionales con sólidos conocimientos para el escenario convergente de la comunicación audiovisual


ACCEDÉ A LA PRE-INSCRIPCIÓN

Convergencia mediática

La era de la digitalización impactó en todas las esferas de la vida humana transformando los modos de comunicar.
La Convergencia mediática -un fenómeno de origen tecnológico- no solo ha configurado el ecosistema de medios. Su análisis -más allá de los avances informáticos- debe incluir herramientas que nos permitan comprender nuevos modos de producción cultural. La elaboración, circulación y consumo de contenidos demandan actualización en los abordajes. Y la educación debe acompañar proceso.

Perfil del Graduado

El Especialista en Comunicación Convergente es un profesional del marketing digital, capacitado para el diseño de estrategias comunicacionales en tiempos de incesantes transformaciones, tanto en la producción como en la circulación y consumo de contenidos.

Objetivos

• Formar profesionales con sólidos conocimientos y herramientas aplicadas al espacio fusionado de la comunicación audiovisual integral.
• Promover la confluencia de las distintas disciplinas que, desde las competencias técnicas, artísticas y comunicacionales, intervienen en el proceso de realización de una comunicación audiovisual.
• Propiciar el pensamiento crítico y el desarrollo del potencial creativo.

Título de graduación: ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN CONVERGENTE (Aprobado oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación mediante RESOL-2018-1084-APN-ME).

Destinado a:

• Locutores Integrales, Productores y Directores, Guionistas y Operadores de Estudio de Radio y Televisión graduados del ISER.
• Egresados de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
• Egresados de otras carreras universitarias de Comunicación.

Duración: Cuatro cuatrimestres (dos años)
Modalidad de cursada: presencial e integradora.
Horario: 18 hs. a 21 hs.
Metodología de trabajo: prácticas profesionales individuales y en equipo. Las mismas tendrán el acompañamiento pedagógico de docentes y mentores profesionales especializados en el campo audiovisual.
Ámbito de trabajo: aula-taller-estudio para preproducción, producción y postproducción.

IMPORTANTE:

Los graduados del ISER cursan tres veces por semana (durante los dos años) y, una vez recibidos, acceden al título de Especialista en Comunicación Convergente.
Los graduados universitarios cursan de lunes a viernes (durante los dos años) y, una vez recibidos, acceden al título de “Especialista en Comunicación Convergente” y a la habilitación profesional como “Locutor Integral” nacional.

Una vez finalizada la Especialización en Comunicación Convergente, los graduados podrán continuar sus estudios en la Maestría en Periodismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Contacto: complementocurriculariser@gmail.com

-


Descargas

Instructivo_Especialización en Comunicación Convergente 2020 (119.6 Kb)

  Descargar archivo

Plan de Estudios_Especialización en Comunicación Convergente (4.1 Mb)

  Descargar archivo