Presidencia de la Nación

Inundaciones en Buenos Aires - Terra MODIS - 27 de agosto de 2012

Imágenes destacadas


Durante el mes de agosto de 2012 la región centro-este de Argentina, y en particular la provincia de Buenos Aires, se vio severamente afectada por la ocurrencia de varios episodios de tormentas con abundantes precipitaciones.

Inundaciones en Buenos Aires - Terra MODIS - 27 de agosto de 2012
Inundaciones en Buenos Aires - Terra MODIS - 27 de agosto de 2012

Las precipitaciones acumuladas superaron los máximos históricos, llegando a caer en la zona centro de la provincia más de 300 milímetros. Las ciudades donde se registraron los valores más altos fueron Tandil y Azul.

Las precipitaciones causaron el desborde de ríos y canales provocando graves inundaciones que dejaron un saldo de más de mil evacuados en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

El 27 de agosto de 2012 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó una imagen de la provincia de Buenos Aires en la cual pueden apreciarse las áreas afectadas por las inusuales precipitaciones.

La imagen, en combinación infrarrojo SWIR, muestra la vegetación en color verde brillante y aquellas zonas con presencia de agua en la superficie de color azul intenso.

La imagen del 27 de agosto puede compararse utilizando el Software 2Mp con la última imagen captada por este mismo sensor libre de nubes del 12 de agosto del mismo año.

Créditos: [LAADs Web](http://ladsweb.nascom.nasa.gov/) [SMN](http://www.smn.gov.ar/)

Descargas

Inundaciones en Buenos Aires - Terra MODIS - 12 de agosto de 2012 - InfrarrojoSWIR (5.6 Mb)

  Descargar archivo

Inundaciones en Buenos Aires - Terra MODIS - 27 de agosto de 2012 – InfrarrojoSWIR (7.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba