Lory Máquinas FAS, único fabricante de cosechadoras de té en serie del país
Las cosechadoras se fabrican con materiales robustos y un sistema hidráulico para soportar mucha carga e incrementar la vida útil. El resguardo de la cabina, la protección del sol y la ergonomía permiten el trabajo en un ambiente seguro y cómodo.
La cosechadora de té posee una movilidad 4x4, transmisión hidráulica, cabina totalmente equipada y transporte de hojas con sistema de aire. La de yerba mate cuenta con una barra de corte adaptable a cosechadoras de té con un rendimiento de hasta 2.000 kilos de hoja verde por hora.
Por otro lado, la relación costo/beneficio es excelente gracias a la velocidad de cosecha y la autonomía con un solo operario.
La empresa trabaja adaptando los diseños de sus cosechadoras a las necesidades de cada cultivo y región, apuntando en cada vínculo al aumento de la producción y rentabilidad del cliente. A través de ensayos de materiales y de campo se selecciona la tecnología adecuada, amoldando el desarrollo de los modelos a cultivos específicos.
Sus sistemas están pensados para que la configuración del cultivo sea sencilla mediante mecanismos de ajuste en la altura, la velocidad del corte y adaptación en los neumáticos.
Los equipos están preparados para acoplarse y embalarse de forma segura y viajar en los sistemas de transportes más utilizados. Sus modelos adaptados de cosechadoras llegaron a exportarse a Ecuador y a Kenia. Según David Lory, responsable de producción, el mercado más importante del té es África, India y Sri Lanka, donde proyectan ampliar su presencia.
La empresa está certificada bajo ISO 9001/2015 y posee una capacidad productiva de cuarenta cosechadoras anuales, todas fabricadas con componentes nacionales.
El INTI la asistió en proyectos referidos a la mejora productiva, comercialización y ventas. Se trabajó puntualmente en análisis de layout para fortalecer las ventas y estandarizar los moldes para soldaduras de piezas de cosechadoras de té y yerba mate. “La asistencia del INTI permitió que el proceso productivo sea más eficiente, logró la disminución de tiempos muertos y reducción significativa del descarte de materias primas. El crecimiento de ventas demandó ampliar y pensar la fábrica de manera más eficiente”, señaló David Lory.
“Somos los únicos fabricantes en el país que producimos máquinas cosechadoras de forma seriada a nivel industrial y un gran diferencial es que siempre poseemos repuestos en stock”, concluye Lory.
POSICIÓN ARANCELARIA (NCM)
- 8433.59.90 / Cosechadora de té
Más información en:
[email protected]
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales