Kovi SRL, superbarbijos y telas con propiedades antivirales
Con más de 11 años de trayectoria en el mercado, la pyme textil Kovi se dedica a la fabricación de productos hospitalarios y de protección personal como barbijos, camisolines, mamelucos, cofias, cubre-calzado, fundas para colchones y almohadas y cubre-camillas. Frente a la pandemia, la empresa no dudó en innovar de la mano del INTI.
Especialistas de biotecnología del INTI realizaron ensayos microbiológicos, que permitieron determinar las propiedades antibacteriales y antifúngicas de sus telas antivirales en diversas confecciones.
La empresa comenzó entonces a producir mascarillas con telas que logran inactivar el virus en cinco minutos. Se comercializa bajo el nombre de Atom Protect y en comparación con otros productos tienen la ventaja de ser auto-sanitizantes, lo que disminuye la probabilidad de infectarse con el patógeno que provoca el coronavirus. Además, tiene propiedades bactericidas y antihongos que habilita su uso durante muchas horas seguidas.
Alan Gontmaher, director de la firma reflexiona: “El INTI es un pilar esencial. En menos de cuatro meses sus técnicos pudieron comprobar la efectividad del desarrollo antiviral, permitiéndonos diferenciarnos en el mercado con este producto novedoso y esencial en el marco de la pandemia. Con esta validación logramos un mayor posicionamiento a nivel comercial”.
Kovi SRL posee una capacidad productiva de ocho millones de mascarillas mensuales y está en condiciones de exportar, especialmente a América Latina y Estados Unidos. Además, la tecnología desarrollada en las telas puede ser aplicada a diversos productos finales como sábanas, cortinas, etc. que podrían tener como destinatario al sector hotelero entre muchos otros.
Más información en:
[email protected]
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales