Enrique Nieves S.R.L., agua pura del continente americano al mundo
Desde la ciudad de Monte Caseros provincia de Corrientes y con el acuífero Guaraní sobre sus pies, Enrique Nieves S.R.L. produce bajo la marca Aqua Well, un agua de pozo premium, calificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como agua artesanal, lo que la posiciona en mejor nivel que el agua mineral convirtiéndola en las de mayor calidad del continente americano.
Proviene del acuífero Guaraní, catalogado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los reservorios de agua dulce más grandes del mundo. Es blanda, fresca, cristalina y de altísima calidad.
La planta posee una capacidad de producción de 15 contenedores mensuales de 50.000 botellas de medio litro. Es decir, 9 millones de botellas al año. Llega a la góndola en botellas de 330 ml, 500 ml, 750 ml y 1 litro.
Desde el INTI se brindó asistencia en BPM, HACCP y se preparó a la empresa para poder cumplir con los requisitos de la ley FSMA de seguridad alimentaria de Estados Unidos (Modernización de la Inocuidad Alimentaria). Esto obligó a modernizar la planta con los mejores estándares de calidad para poder ingresar al mercado estadounidense, donde está asociada a Patagonia Interprise INC, una distribuidora ubicada en Riverside, California.
En Estados Unidos tienen muy buena logística de distribución, próximamente exportarán a Qatar y desean expandirse al resto del mundo, en particular a Arabia Saudita y China.
Marcelo Clossa, gerente general de la firma señala: “Nuestro producto es único ya que no existe prácticamente agua de esta calidad a nivel mundial. Somos una empresa familiar, pequeña pero con gran capacidad para crecer y desarrollarnos, cuidando el medio ambiente, la ecología y pensando en el consumidor. El cambio climático es una realidad, por ello creemos en una empresa eco sustentable”.
Certificada en HACCP el agua tiene un ph 7, lo que permite la asimilación de sus minerales inmediatamente al beberla. Esto es un importante diferencial ya que, si el ph es superior o inferior, el cuerpo debe hacer un proceso adicional para asimilar sus minerales.
Por otro lado, es agua dulce con un TDS de 94 mg por litro lo que la califica como artesanal. Si tuviera más de 100 el FDA la ubicaría como mineral.
“Cuando el consumidor nos prueba queda más satisfecho de lo que imaginó”, concluye Marcelo Clossa.
POSICIONES ARANCELARIAS (NCM):
- 2201.10 / Agua mineral y gaseada
- 2201.10.00.110 / Envases iguales o inferiores a 0,5 l
- 2201.10.00.120A / Envases superior a 0,5 l pero inferior a 2 l
Más información en:
[email protected]
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales