Presidencia de la Nación

“Dulce de leche vegano”, un alimento único en el mercado y con sello orgánico


Desde General Las Heras, provincia de Buenos Aires, Las Quinas viene creciendo ininterrumpidamente desde 2003 produciendo alimentos orgánicos, que con la asistencia del INTI, desde el 2007, exportan a Japón, Europa y Estados Unidos.

En la búsqueda de productos para una mejor calidad de vida, Ricardo Parra fundó junto a su familia “Las Quinas”. Su nombre surgió en la búsqueda de una señal que transmitiera salud: la quina es el árbol que está en el escudo de la bandera del Perú porque los antiguos mayas e incas lo utilizaban como medicina natural para curar varias enfermedades.

Comenzó como apicultor y hoy produce todo tipo de dulces frutales, de leche y hasta un “dulce de leche vegano”, desarrollado recientemente en el INTI con todas las propiedades orgánicas que lo hacen único en el mercado, y que ya despierta el interés de compradores de toda América Latina. El desarrollo fue impulsado por especialistas del INTI, con la consigna de ofrecer a los consumidores un producto libre de ingredientes de origen animal, con sello orgánico.

“El INTI nos brindó la posibilidad de hacer los alimentos orgánicos como se deben hacer, con vida útil, sin aditivos, siguiendo las normas, dándome seguridad en todos mis procesos productivos“, comenta Ricardo Parra.

Su dulce de leche ganó en 2013 el primer premio como “dulce de leche del año” y fue elegido como presente para los mandatarios que asistieron al G20.

Los países que más demandan los productos de Las Quinas son Japón, Norte de Europa, centro de Estados Unidos, Dinamarca y Paraguay.

En sus orígenes, Ricardo Parra explica: “Hablar de orgánico era raro, muy de nicho, al consumidor se lo veía como alguien excéntrico. Costó mucho transmitir que el productor orgánico tiene todo en regla, que se hace trazabilidad desde el campo a la mesa. En los últimos años fueron los mismos consumidores los que comenzaron a impulsar el consumo de alimentos más naturales. Cuando uno compra, elige en ese acto el mundo en el que quiere vivir”.

Son bienvenidos los inversores que entiendan la importancia de este tipo de productos, sanos, orgánicos y cada vez más demandados por todo el mundo. Alimentos naturales, cuidando el medio ambiente y al consumidor.

Más información en:
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Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales

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