Presidencia de la Nación

Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos

De los Organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) pertenecientes a la Administración Pública Nacional promoviendo la incorporación de profesionales altamente calificados para fortalecer las capacidades institucionales.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ponen en marcha el Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional (APN) que, junto con el CONICET y las universidades nacionales, se nuclean en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

El Plan se propone incorporar recursos humanos altamente calificados para el fortalecimiento de instituciones esenciales para un modelo de desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental.

Esta política pública se expresa a través de tres iniciativas:

  • Incorporación de personal de Ciencia y Tecnología con la máxima calificación académica en 16 Organismos que integran el CICyT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;
  • Programa de becas postdoctorales cofinanciadas entre CONICET y los organismos que integran el CICyT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;
  • Mejora de las condiciones laborales del personal de los Organismos que integran el CICYT pertenecientes a la Administración Pública Nacional.

Entre 2022 y 2023 se realizarán concursos públicos, con la finalidad de fomentar la incorporación de 1905 profesionales en 16 organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). A partir de febrero de 2022, estarán disponibles en este sitio los perfiles a concursar. Durante el periodo comprendido entre el 2 de marzo y el 11 de abril de 2022, en el marco del mencionado plan, se abrirán de forma escalonada las convocatorias correspondientes a 1000 cargos.

Concursos anteriores:
Scroll hacia arriba