Presidencia de la Nación

Innovar para Exportar

Programa de asistencia técnica que busca fortalecer el perfil exportador de las empresas argentinas mejorando su participación en los mercados internacionales, impulsando la innovación e incorporación de valor agregado en su oferta exportable.


El Programa Innovar para Exportar apoya a las empresas argentinas en el logro de mejoras competitivas que faciliten el acceso a los mercados externos.

Disponemos de un conjunto de asistencias técnicas, coordinadas y definidas bajo el objetivo de cubrir las necesidades tecnológicas que surgen del análisis de los mercados internacionales.

El Programa se dirige a PyMEs de los distintos sectores de la producción, radicadas en todo el territorio nacional, que tengan entre sus objetivos la exportación, considerando tanto el incremento de sus ventas, el alcance de nuevos mercados, la recuperación de destinos, o el comienzo del proceso de internacionalización.

La asistencia se enfoca en aquellas empresas decididas a involucrar recursos económicos y humanos para llevar adelante las adecuaciones e innovaciones que el abordaje de los mercados requiere. Es condición para el acceso al Programa que la empresa tenga definido el mercado de destino, habiendo evaluado la existencia de oportunidades, así como las posibilidades de ganar competencia a través de un proceso de innovación.

La asistencia brindada estará destinada a:

  • La adaptación del producto a la demanda internacional;
  • El desarrollo de un nuevo producto o la mejora de uno existente;
  • La adecuación de procesos o la mejora del funcionamiento organizacional;
  • La observancia, cumplimiento o certificación de normas y estándares de productos o procesos;
  • La incorporación y puesta en marcha de nuevas tecnologías y equipos, entre otras.

La innovación se incluirá en un Plan Integral de Innovación para la Exportación (PIDIEX), que podrá involucrar toda la diversidad de asistencias y servicios del instituto, tales como capacitaciones, apoyo tecnológico, desarrollo de productos, asistencia técnica sectorial, aseguramiento de la calidad, cumplimiento de normas técnicas internacionales, adaptación de envases y embalajes, certificaciones y ensayos, entre muchas otras. La asistencia estará siempre destinada al cumplimiento de los requisitos, estándares, regulaciones, gustos, preferencias, tendencias y expectativas de los mercados externos que la empresa espera alcanzar.

A través de este Programa se busca contribuir con el mayor y mejor desarrollo de la industria, y favorecer la inserción en los mercados internacionales.

Para mayor información con gusto recibiremos sus consultas mediante el correo [email protected] o a través del teléfono 011 4724-6200 interno 6229.

Los interesados en inscribirse en el Programa pueden realizar su presentación mediante el envío del siguiente formulario:

Descargar formulario

El envío del formulario de inscripción no garantiza la inclusión en el Programa, constituyendo una etapa de presentación para el análisis del caso y su evaluación.

Scroll hacia arriba