Presidencia de la Nación

El INCALIN celebró sus 30 años con homenajes y el anuncio de una nueva carrera


El evento tuvo lugar el 2 de septiembre en el Parque Tecnológico Miguelete y fue una oportunidad para recorrer la historia del Instituto de Calidad Industrial (INCALIN), que desde su creación ha formado a más de tres mil especialistas pertenecientes en un 85% a la industria.

En diciembre de 1995, el INTI y la UNSAM anunciaban en los principales medios gráficos la creación del INCALIN, una oferta académica con “docentes europeos, norteamericanos y argentinos formados en el extranjero” y con la ventaja de ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en “toda la infraestructura de laboratorios del INTI”.

Desde entonces, la institución se ha ido expandiendo: comenzó sus actividades ofreciendo la Especialización en Calidad Industrial y hoy cuenta también con un doctorado único en el país en Calidad e Innovación industrial, además de dos ingenierías, maestría, especializaciones y diplomaturas.

Durante el evento “INCALIN: 30 años de formación académica para la industria” el actual decano y gerente de Metrología y Calidad del INTI, Héctor Laiz, anunció el lanzamiento de una “Especialización en Calidad para la Industria 4.0”, como respuesta al nuevo paradigma de producción. Además, se estrenó un video con 6 experiencias inspiradoras, se presentaron tesis de estudiantes, casos de éxito en empresas y se brindó un homenaje al primer decano Joaquín Valdes.

Más información

INCALIN

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba