Presidencia de la Nación

Centro Bilateral en Bioinformática - Convocatoria 2013


El Centro Bilateral en Bioinformática convocó a graduados universitarios (estudiantes de doctorando y post-doctorando o profesionales involucrados en servicios) para realizar el curso "High Throughput Sequencing: Lab methods and computational challenges". El objetivo es brindar conocimientos a investigadores jóvenes que ya tienen experiencia en el uso y/o análisis de técnicas de secuenciación de nueva generación (NGS) con entrenamiento avanzado tanto en el manejo de laboratorio como en las estrategias de análisis.

El curso dará una visión general de las tecnologías de “high-throughput sequencing” pero se centrará en la plataforma de secuenciación de Illumina. La parte metodológica incluye secuenciación genómica, secuenciación de exoma, RNA-Seq, Chip-Seq, entre otras. Las estrategias de análisis se realizarán usando casos testigos como ensamblado de genomas de novo, análisis de variantes y resultados de ChIP-Seq.

Los financiamientos fueron otorgados a los investigadores Santiago Revale (DNI 28.417.482) y Sergio Nemirovsky (DNI 25.129.906).

Fecha del curso

Del 14 al 18 de octubre de 2013 en Barcelona, España

Scroll hacia arriba