El Glaciar Perito Moreno, nombrado como una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, es la estrella del Parque Nacional Los Glaciares. Declarado Patrimonio Mundial, protege buena parte del campo de hielo patagónico y los bosques australes.
En un circuito de 4 kilómetros de pasarelas y miradores se aprecia desde todos los ángulos la impactante masa de hielo de 5 mil metros de ancho y 60 de alto. Entre el silencio de la inmensidad se puede escuchar la fuerza de sus desprendimientos.
Una experiencia deslumbrante es el trekking con crampones sobre el glaciar, para vivir la sensación de caminar sobre el hielo entre sus grietas y lagunas. Hay opciones con distinta duración y se combinan con una breve navegación por el Brazo Rico.
Además, desde los puertos cercanos salen navegaciones que se acercan al glaciar para ver bien de cerca las caras norte y sur del Perito Moreno.
Se puede visitar todo el año, aunque algunas excursiones sólo están disponibles entre octubre y abril. El ingreso es arancelado.



