Desde Valle Grande, a 30 km de la ciudad de San Rafael, parten las excursiones de rafting en gomones. Los recorridos varían en distancias y en tiempo, y son aptos para todo público. Los llamados “rápidos del Atuel” invitan a vivir el río a través de la aventura. En la zona hay prestadores especializados en esta actividad y otras afines.
Durante el verano el río baja con mayor caudal y los rápidos se vuelven más intensos y divertidos. En invierno, el caudal y la velocidad son menores, ideal para contemplar el paisaje del cañón y hacer kayak o navegar.
La Ruta Escénica RP 173 une San Rafael con la zona de los rápidos del río Atuel y los diques-embalses Valle Grande y El Nihuil, en un recorrido de 85 km en total. Al pasar por el impresionante Cañón del Atuel se ven paredones que pueden llegar a los 260 metros de altura. Es un paisaje imponente con formaciones coloridas talladas por el viento y las aguas del río Atuel. Vale la pena hacerlo con tiempo para detenerse a admirar el paisaje.
Dónde alojarse: San Rafael cuenta con opciones de hospedajes de diferentes categorías, además de servicios. En la zona de Valle Grande y en Villa El Nihuil hay campings, cabañas, hoteles, restaurantes y proveedurías.
Consultar por prestadores habilitados aquí.



