Ubicado en el departamento de Las Heras, es la puerta de entrada a los sitios turísticos emblemáticos de la provincia, combina su patrimonio histórico con su belleza escénica, su gastronomía típica de montaña y la calidez de sus pobladores.
¿Qué hacer?
El senderismo y el trekking se encuentran entre las actividades más solicitadas, con opciones que van desde recorridos sencillos, como el del Cerro 7 Colores, hasta desafíos de mayor exigencia, como el ascenso al Cerro Aconcagua.
Además, se pueden realizar vuelos en globo aerostático desde una de sus estancias.
¿Qué visitar?
Las Bóvedas de Uspallata son uno de los pocos conjuntos mineros coloniales que aún conservan hornos, acueductos y molinos. Durante la Campaña Libertadora, el General San Martín las destinó como oficinas y depósitos de provisiones.
El Puente del Inca es otro de los emblemas de la zona, su creación es una combinación de las aguas termales y la erosión propia de los climas de montaña. Lleno de colores e historias, se transforma en una de las principales postales de la provincia.
¿Cómo llegar?
Ubicado a 120 kilómetros de la capital provincial sobre la Ruta Nacional 7, Provincia de Mendoza.
¿Dónde alojarse?
Es posible alojarse en glampings (domos que están instalados en medio de un entorno natural), cabañas y hoteles.
¿Qué comer?
En Uspallata se cultiva papa andina, quinoa y azafrán, que son utilizados en varios platos locales. Se puede acompañar con vino local.



