Presidencia de la Nación

Administración central, organismos descentralizados y cuentas especiales


Notas metodológicas para la registración de la Cuenta Ahorro– Inversión de la Administración Central Publica Provincial, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales.

La Cuenta Ahorro – Inversión del consolidado de la CABA y las 23 provincias, elaborada por la Subsecretaría de Relaciones con Provincias (SSRP), surge de relacionar la clasificación económica de los ingresos públicos percibidos por rubro con la clasificación económica de los gastos públicos devengados por objeto en un año, de la Administración Central Publica Provincial, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales. La información es proporcionada por cada jurisdicción, y con el objeto de homogeneizarla y hacerla comparable entre sí, la Subsecretaría realiza las adecuaciones por rubro de ingreso y objeto de gasto. Dichos ajustes son similares a los presentados en la Metodología de la Administración Publica Provincial (en este caso para el universo de la Administración Central Publica Provincial, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales), con los siguientes ajustes adicionales:

Ingresos Corrientes

Transferencias Corrientes: Se adiciona lo informado como Contribuciones a la Seguridad Social de la Administración Central en aquellas jurisdicciones que han transferido sus sistemas a la órbita nacional pero que tienen a su cargo un grupo reducido de contribuciones residuales.

Gastos Corrientes

Transferencias Corrientes a Sector Privado: Se adiciona lo informado como Prestaciones a la eguridad Social de la Administración Central en aquellas jurisdicciones que han transferido sus sistemas a la órbita nacional pero que tienen a su cargo un grupo reducido de prestaciones residuales (se las considera transferencias a personas).

Transferencias Corrientes a Sector Público: Se adiciona las Contribuciones Figurativas desde el universo institucional analizado, hacia la Institución de Seguridad Social de la Provincia. También, en el caso que no esté contabilizado dentro de estas últimas contribuciones, se adicionan aquellos recursos transferidos desde Nación (de forma automática o presupuestaria) con destino a la institución de seguridad social.


Descargas

2016 - 4to TRIMESTRE (62.6 Kb)

  Descargar archivo

2017-1er TRIMESTRE (62.5 Kb)

  Descargar archivo

2017-2do TRIMESTRE (62.8 Kb)

  Descargar archivo

2017-3er TRIMESTRE (63.1 Kb)

  Descargar archivo

2017-4to TRIMESTRE (63.5 Kb)

  Descargar archivo

2018 – 1er TRIMESTRE (62.9 Kb)

  Descargar archivo

2018 – 2do TRIMESTRE (63.2 Kb)

  Descargar archivo

2018-3er TRIMESTRE (63.4 Kb)

  Descargar archivo

2018-4to TRIMESTRE (63.8 Kb)

  Descargar archivo

2019 – 1er TRIMESTRE (68.3 Kb)

  Descargar archivo

2019 – 2do TRIMESTRE (62.7 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba