Subsecretaría de Asuntos Políticos

 

Informe sobre Paridad en Argentina

El siglo XX fue escenario de conquistas de derechos políticos, sociales, económicos y culturales para las mujeres. En el siglo XXI, por otra parte, asistimos a la búsqueda de un reparto del poder equitativo y paritario en todos los ámbitos. El concepto de paridad se acopló al de género para instalar en la agenda pública la necesidad de avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa entre hombres y mujeres.

A su vez, la idea de Democracia Paritaria parte de reconocer el hecho de que las mujeres constituyen el 50% de la sociedad, la mitad de las inteligencias y capacidades potenciales de la humanidad y, por ello, su subrepresentación en los puestos de decisión constituye una pérdida para el conjunto de la sociedad.

El objetivo del presente informe es poner luz sobre la participación política de las mujeres, visibilizar el estado de situación, en dónde se encuentran, cuántas son, y cómo impactan las leyes de cupo y de paridad. El desafío por delante es el de constituir una democracia paritaria como horizonte, impulsada por un Estado federal e inclusivo.

Accedé al informe:

Informe de paridad

Victoria Tesoriero
Subsecretaria de Asuntos Políticos

Contacto

Dirección: 25 de Mayo 145, CABA. 3er piso Oficina 302
Teléfono: 4346-1418
Correo electrónico: [email protected]