Ingreso de bienes


Efectos personales y del hogar

Nuevos o usados, destinados al uso del beneficiario o de su grupo familiar, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren que se importen con fines comerciales o industriales.

Beneficios impositivos sobre bienes de argentinos que retornan:

"Para ingresar efectos personales a la República Argentina, libres del pago de derechos, debe haber residido más de un año en el exterior y su estadía en Argentina durante el último año no debe ser mayor a los 60 días corridos o alternados, contando los 12 meses hacia atrás desde su ingreso definitivo al país".

Destinados a su actividad laboral

Se entiende por tales las herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos siempre que acrediten ser necesarios para el ejercicio de su profesión, arte u oficio, y que no permitan presumir la instalación de talleres, laboratorios comerciales, industriales o semejantes.

Beneficios impositivos sobre bienes de argentinos que retornan:

"Para ingresar bienes destinados a su actividad laboral a la República Argentina, libres del pago de derechos, debe haber residido más de un año en el exterior y su estadía en Argentina durante el último año no debe ser mayor a los 60 días corridos o alternados, contando los 12 meses hacia atrás desde su ingreso definitivo al país"

Automóviles

Un automóvil por persona mayor de 18 años o emancipada, usado y registrado a nombre del interesado, siempre que su valor en aduana sea inferior o igual a U$S 15.000.

Cuando su valor sea superior se deberá tramitar la Importación del bien en el marco de la Resolución 5107 de 1980.

El automóvil deberá estar registrado ante la autoridad oficial competente del país de procedencia con 3 meses de anticipación, como mínimo, a la fecha de ingreso al país del solicitante.

La tenencia, posesión, o propiedad de los bienes importados al amparo de este régimen no podrán ser objeto de cesión o transferencia a título oneroso, ni gravados por el plazo de 2 años a partir de su introducción a plaza, sin la autorización de la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal.

Beneficios impositivos sobre bienes de argentinos que retornan:




"Para ingresar automóviles a la República Argentina, libres del pago de derechos, debe haber residido más de un año en el exterior y su estadía en Argentina durante el último año no debe ser mayor a los 60 días corridos o alternados, contando los 12 meses hacia atrás desde su ingreso definitivo al país".

Equipaje no acompañado

El equipaje no acompañado es el que se envía como carga y con un flete:

Documentación necesaria

Para realizar el despacho de Aduana de la mudanza: