Presidencia de la Nación


La Secretaría de Obras Públicas (SOP) tiene a su cargo la planificación, proyección y ejecución de infraestructura pública en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauro, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

Su misión es llevar adelante un Plan Federal de Obra Pública basado en la transparencia institucional y la planificación estratégica, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible con inclusión social, articulado con las provincias y municipios de todo el país.

Para alcanzar este objetivo, la Secretaría de Obras Públicas tiene a su cargo distintos proyectos constructivos, así como también, asesorar a gobiernos de todos los niveles en el desarrollo, evaluación y presentación de planes de obras públicas.

La SOP realiza licitaciones públicas para las contrataciones de todas sus obras, garantizando el cumplimiento de procesos transparentes, plazos y montos razonables, a través de la supervisión de las distintas etapas administrativas, desde la concepción del proyecto hasta la finalización de los trabajos. Los procesos administrativos llevados adelante por la SOP, garantizan la transparencia institucional facilitando a los gobiernos locales el acceso a la información de su cartera de proyectos y obras a través de la plataforma de gestión PPO.

Actualmente, la SOP realiza obras de emergencia sanitaria del COVID 19, ejecutando proyectos de ejecución rápida para dar respuestas a las necesidades de la población, construyendo hospitales modulares y refuncionalizando edificios para afrontar este escenario de excepción.

Scroll hacia arriba