Presidencia de la Nación

Áreas de Financiamiento


ÁREAS DE FINANCIAMIENTO

Los estudios de preinversión financiados por la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI), abarcan proyectos de variadas y diversas áreas, tales como:

Agua Potable: comprende aquellos estudios destinados a ampliar y optimizar la cobertura del servicio básico de agua potable en red. Estos estudios analizan las distintas alternativas y desarrollan los proyectos necesarios para obras nuevas y/o de ampliación de las redes de distribución de agua potable, tomas de captación o plantas potabilizadoras.

Saneamiento: alcanza a todos aquellos estudios destinados a ampliar y optimizar la cobertura de los servicios básicos de saneamiento. Dichos estudios desarrollan las alternativas o diseño de los proyectos para obras nuevas o de ampliación de las redes de desagües cloacales y plantas de tratamiento de efluentes.

Drenaje Urbano: alcanza todos los estudios destinados a mejorar los sistemas de drenaje urbano en los municipios. Se incluyen dentro de estos estudios, la planificación y prevención a través del diseño de planes directores de drenaje y estudios ejecutables destinados a la concreción de obras nuevas y de ampliación de los drenajes urbanos.

Parques Industriales: contempla todos los estudios necesarios para planificar y llevar a cabo el desarrollo de parques industriales en los municipios. Abarca los estudios de diseño del parque, tanto en sus aspectos técnico-estructurales, económicos, normativos y legales, como así también, los estudios necesarios para completar la documentación que exigen los organismos de regulación.

Planes de Sector: se consideran estudios que desarrollan áreas de acción específicas o áreas definidas de un territorio. Se formulan las soluciones adecuadas para el abordaje, fortalecimiento, la reactivación o reconversión de áreas degradadas o en desuso.

Scroll hacia arriba