Presidencia de la Nación

Sistema Nacional de Información Hídrica


Usted está por acceder a la Base de Datos del Sistema Nacional de Información Hídrica (SNIH). El acceso a la misma es totalmente libre y gratuito, bajo la licencia Creative Commons.

En la presente base de datos usted podrá encontrar los registros históricos y en tiempo cuasi real provenientes de estaciones propias de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, así como de otros organismos que han adherido a esta Base incorporando los datos de sus respectivas redes y otros links a redes de terceros, siendo los datos publicados responsabilidad de cada uno de ellos respectivamente.

A la fecha se han integrado datos de los siguientes organismos:

  • Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica
  • Red de monitoreo Iberá

                  
                                                                                                       

Advertencia

Cualquier diferencia de valores con ediciones anteriores de estadísticas hidrológicas se debe a revisiones de los valores de altura, de curvas de descarga, de mejoras en las mediciones (por ejemplo: latitud, longitud, etc.), debiéndose tomar como "mejorados".

Debe tenerse en cuenta que los datos estadísticos se obtuvieron suponiendo que las series temporales son homogéneas, lo que puede no ser cierto debido a alteraciones en la estación (e.g. cambios en la escala de lectura, encauzamiento o revestimiento, cambios de sección o incluso cambios de ubicación).

La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación así como los organismos adheridos no serán responsables por el uso que pueda darse a los datos publicados, siendo ello de exclusiva responsabilidad del usuario.

Las coordenadas geográficas de las estaciones que quedaron inactivas antes del año 2008 deben considerarse aproximadas.

La descarga de datos de la Base de Datos del Sistema Nacional de Información Hídrica es libre y gratuita, pero el consultante se compromete a citar a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, o al organismo responsable de la red correspondiente, como fuente de información en cualquier estudio o trabajo que utilice estos datos.

Scroll hacia arriba