Tipos de estudios a financiar


TIPOS DE ESTUDIOS A FINANCIAR

Existen distintos tipos de estudios de preinversión, según el objetivo y el estado en que se encuentren los proyectos planificados.
La Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI) financia estudios en las siguientes fases: Estudios de Prefactibilidad; Estudios de Factibilidad y Estudios de Diseño Ejecutivo.

Ante una determinada demanda o necesidad municipal, un Estudio de Prefactibilidad permite desarrollar alternativas, incorporando información relevante, para luego evaluar la viabilidad de los proyectos y seleccionar la mejor opción.

Luego, con la alternativa de inversión ya seleccionada, se realiza un estudio más profundo de la opción elegida -Estudio de Factibilidad-, evaluando la viabilidad técnica, financiera y ambiental del proyecto.

Y por último, en la etapa del Diseño Ejecutivo, se profundiza en el diseño del proyecto, asegurando todos los detalles necesarios para la ejecución y puesta en marcha de la propuesta. Además, se formula la documentación legal, la programación de las actividades y su organización.
No necesariamente el proceso de preinversión debe contar con todas estas etapas, sino que dependerá de la situación y estado particular del proyecto y/o necesidad del municipio.

Ver Biblioteca de Estudios Ejecutados

Puede realizar la búsqueda a través de los siguientes filtros: Título, Autor Personal, Autor Institucional (Ejemplo: Municipalidad), Datos de Edición, Tema, Código del Estudio (Reemplazar los puntos del código por asteriscos).