Red Argentina de Presupuesto Participativo


Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP)

OBJETIVO

La Red Argentina de Presupuesto Participativo, tiene por objeto democratizar las decisiones del Estado, acercando las distancias entre dirigentes y dirigidos. Es un proceso de intervención directa, en el cual la ciudadanía junto al gobierno municipal, delibera y decide qué obras y servicios se deberán ejecutar con una parte de los recursos públicos locales.

ACCIONES

  1. Intercambiar información, experiencias y saberes entre los miembros de la RAPP y difundir las actualizaciones sobre nuevas prácticas, actividades y organizar el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo de la RAPP.

  2. Promover y proveer capacitación, investigación y asistencia técnica en materia de Presupuesto Participativo entre los municipios del país.

  3. Diseñar e implementar una estrategia de comunicación tendiente a dar visibilidad nacional a las experiencias de Presupuesto Participativo, a las actividades de esta Red y a otras prácticas participativas en políticas públicas.

ENCUENTROS PERIÓDICOS DE LA RED

Los municipios miembros de la Red realizan jornadas de intercambio de experiencias para difundir las nuevas prácticas y asistir a los nuevos miembros. El último encuentro, realizado en abril, estuvo encabezado por la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y contó con numerosos participantes de los diferentes municipios del país.

ENCUENTROS PERIÓDICOS DE LA RED

ENCUENTROS PERIÓDICOS DE LA RED

ENCUENTROS PERIÓDICOS DE LA RED

CONTACTO
presupuestoparticipativo@mininterior.gob.ar