Presidencia de la Nación

Criterios de Elegibilidad


Actualmente, la Dirección Nacional de Preinversión se orienta a la elaboración de proyectos ejecutivos o licitatorios que permitan arribar de manera directa a las etapas de obra. Entre las temáticas principales se orienta a proyectos de agua potable y saneamiento y drenajes en línea con los objetivos del MIOPyV.

En cuanto a otro tipo de temáticas, se busca desarrollar proyectos que puedan estar asociados a las prioridades de otras áreas del gobierno que expresen directamente dicha demanda en un territorio determinado y tenga un financiamiento definido para transformarlo en obra. Esta orientación busca mejorar la relación entre proyectos y obras, dotar de mayor calidad e impacto a la inversión pública, y minimizar la mortalidad de los proyectos.

Se trabaja en conjunto con la Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial (DNPET) en regionalizaciones que impliquen de mayor alcance de respuesta con menores recursos, toda vez que se potencie la ejecución de los estudios de base necesarios.

Scroll hacia arriba