Presidencia de la Nación

Congreso y Expo IWA 2017

Agua y Desarrollo. Soluciones sostenibles para economías emergentes.
Buenos Aires, 13-16 de noviembre

Congreso y Expo IWA 2017


La Asociación Internacional del Agua (IWA, International WaterAssociation) y su socio principal en Buenos Aires, el Ministerio del Interior, ObrasPúblicas y Vivienda de la República Argentina, a través de AySA y del Banco Interamericano de Desarrollo, se enorgullecen en anunciar que la próxima edición de IWA Water and DevelopmentCongress&Exhibition (IWA WDCE 2017), «Soluciones sostenibles para economías emergentes»,se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2017 en Buenos Aires, Argentina.

El congreso tiene por objetivo la actualización profesional del sector, para promover la excelencia y el liderazgo en todos los aspectos de la gestión del agua. Además, explorará las fronteras de la ciencia y la tecnología con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y eficientes.
Este evento se realiza cada dos años en países en desarrollo y se organizó por última vez en América Latina en 1999.De allí su importancia estratégica para la Argentina y para la región.

El congreso reunirá una gran audiencia proveniente de los ámbitos profesionales, conformada por administradores de servicios públicos, funcionarios gubernamentales, representantes de ONG, proveedores de tecnología,consultores y medios de comunicación. Los mismos disertarán sobre el compromiso político y social en temas de agua: capacitación de operadores del recurso hídrico y profesionales de la región, el Plan Nacional del Agua de Argentina: benchmark (punto de referencia) y discusión internacional, la preparación y contribución regional al 8° Foro Mundial del Agua; así como la concientización a los responsables de formular políticas en la región sobre la adaptación al cambio climático. Se espera un total de mil quinientos asistentes al congreso y más de dos mil personas en la exposición.

Scroll hacia arriba