Ejes del Plan Nacional de Hábitat


Mejoramiento de localidades vulnerables

Agua y saneamiento para los lugares más postergados del país.

Mejoramiento de localidades vulnerables

Estamos trabajando en las primeras 100 localidades más vulnerables, más olvidadas del país, con obras que permiten el acceso al agua potable y saneamiento, al espacio público y el mejoramiento de las viviendas. Todas las obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos que residen en estas localidades de menos de 10.000 habitantes.

Urbanizaciones integrales

Agua, cloacas, calles y veredas iluminadas y asfaltadas para mejorar los barrios.

Urbanizaciones integrales

Están en marcha más de 200 urbanizaciones integrales de villas, asentamientos informales y áreas precarias. Lograremos que sean barrios con acceso al agua potable y cloacas, que tengan veredas, calles con sus nombres, asfaltadas e iluminadas, y mejores espacios públicos. Además, trabajaremos para que cada familia sea dueña de su hogar.

Espacios públicos

Nuevos lugares de encuentro, recreación y convivencia.

Espacios públicos

Queremos generar espacios públicos de calidad a cada comunidad, como plazas, canchas y parques, que permitan el encuentro, la recreación y la convivencia.

NIDO

Construcción de Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades

Están en marcha más de 200 Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en todo el país. Se trata de equipamientos comunitarios que promueven la integración sociourbana en los barrios vulnerables impulsando las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales de la comunidad a través de programas para el desarrollo humano. Involucramos también a organizaciones barriales y de la sociedad civil, empresas, universidades, y gobiernos municipales y provinciales.